CIBERATAQUES

Un ciberataque es un intento malicioso y deliberado por parte de un individuo o una organización para irrumpir en el sistema de información de otro individuo u otra organización. Usualmente, el atacante busca algún tipo de beneficio con la interrupción de la red de la víctima.

Algunos tipos de Ciberataque

Malware es un término que se usa para describir el software malicioso, que incluye spyware, ransomware, virus y gusanos. El malware infringe las redes mediante una vulnerabilidad, usualmente cuando un usuario hace clic en un enlace peligroso o en un archivo adjunto de correo electrónico que, luego, instala un software riesgoso. Una vez dentro del sistema, el malware puede hacer lo siguiente:


Bloquear el acceso a los componentes clave de la red (ransomware).

Instalar malware o software dañino adicional.

Obtener información furtivamente mediante la transmisión de datos del disco duro (spyware).

Alterar ciertos componentes y hacer que el equipo sea inoperable.

Phishing La suplantación de identidad es la práctica de enviar comunicaciones fraudulentas que parecen provenir de fuentes confiables, habitualmente a través del correo electrónico. El objetivo es robar datos sensibles, como información de inicio de sesión y tarjetas de crédito, o instalar malware en la máquina de la víctima. La suplantación de identidad (phishing) es una ciberamenaza cada vez más común.

COMPROBANDO AUTENTICIDAD

× ¿Cómo podemos ayudarte?